sábado, 20 de agosto de 2016

La lluvia artificial - Periodismo Quijotesco

En conclusión España comienza a sufrir graves  sequías en 1979, año en que empiezan unos experimentos con lluvia artificial, y resulta  que casi toda la prensa española, en 2016,  casi treinta años después, todavía no se ha  enterado y publica a un “químico” de la  “Universidad de Barcelona” que dice que  provocar “lluvia artificial” forma parte  de una “teoría de la conspiración”.
En conclusión España comienza a sufrir graves
sequías en 1979, año en que empiezan unos
experimentos con lluvia artificial, y resulta
que casi toda la prensa española, en 2016,
casi treinta años después, todavía no se ha
enterado y publica a un “químico” de la
“Universidad de Barcelona” que dice que
provocar “lluvia artificial” forma parte
de una “teoría de la conspiración”.
Para los que entran en Wikipedia y recurren a los "científicos" para desmentir lo de las avionetas "antilluvia" y la geoingeniería (chemtrails). Vamos a repasar dos artículos de la hemeroteca de los diarios.


"Van a efectuarse experiencias de lluvia artificial en España. Nuestro país será el laboratorio natural de un experimento consistente en el desarrollo provocado de precipitaciones acuosas. ....por parte de la Organización Meteorológica Mundial, la necesidad de investigar sobre las posibilidades humanas de provocación de lluvia."

Diez años después, en 1989, otro artículo en el ABC dice:

"ABC CIENCIA LUNES 20­ 2­ 89 Lluvia artificial: el proceso todavía está muy lejos de ser seguro y rentable Las nubes son bombardeadas con partículas de ioduro de plata Madrid... pero el proceso es caro y todavía está lejos de ser seguro....a raíz de la tromba de agua que asoló las Islas Canarias." 

Observad como se reconoce que van a usar aviones para provocar lluvias y diez años después se reconocen que una tromba de agua ha sido provocada por estas fumigaciones. En este artículo El País reconoce que el procedimiento de alterar el clima no es seguro.

El hecho más impresionante es que las sequías más graves de los últimos casi ciento cincuenta años sucedieron en 1979­-1983, 1990­-1995 y 2005­-2008, justo el mismo año en el que se firmó el convenio con la Organización Meteorológica Mundial, en 1979. No hay duda: Cuando comienzan los experimentos sobre la lluvia artificial en España deja de llover.

Visto esto toca preguntarse: ¿Que hace la prensa española para desmentir la geoingenieria? Entrevista a un “químico” de la “Universidad de Barcelona” presentando este titular: "Un químico desmonta la teoría de la conspiración de los 'chemtrails’." Veamos como la “desmonta”.

El supuesto “químico” de la Universidad de Barcelona dice que: Los 'chemtrails' no existen, que es una de las teorías de la conspiración más populares hoy en día...hay teorías para todos los gustos, algunos hablan de controlar el clima y otros de envenenar a la población para que tomen medicamentos.... 
Si os fijáis, el “químico” dice que “controlar el clima” es una “teoría de la conspiración...Y además, no parece tener en cuenta, que voluntariamente o no, al arrojar productos químicos para producir la lluvia se afecta la salud de la población.

Ahora habría que preguntarse ¿De donde viene la gran ignorancia de este “químico” de unos datos tan importantes?¿Se debe su ignorancia al respecto a que el nivel de la Universidad de Barcelona deja mucho que desear o hay algo más?¿No es capaz casi toda la prensa española de sentarse en el google diez minutos y poner las palabras “lluvia artificial” como hice yo? ¿O es que en realidad lo que publican es una manipulación descarada y premeditada?

Viendo esta manipulación se comprende porqué en estudios recientes la prensa era el gremio con menos credibilidad y porqué tantos diarios están cerrando en todo el mundo. Y además, por culpa de este nivel tan deplorable de “periodismo”, los buenos periodistas están viendo como se pierde su credibilidad.

Repasemos el tema otra vez: España comienza a sufrir graves sequías en el año 1979, después de que se empiezan a realizar unos experimentos con lluvia artificial, y resulta que la prensa, en 2016, casi treinta años después, no se ha enterado todavía y publica a un “químico” de la “Universidad de Barcelona” que dice que provocar “lluvia artificial” forma parte de una “teoría de la conspiración”. Ver para creer.

De todo esto sacamos la misma conclusión que en otras situaciones: que los científicos y los periodistas no son dioses, que son personas y por esto muchos se equivocan, no se enteran, no están preparados o tienen un precio. Por eso hay que cuestionarlo todo.

Como ser humano tienes una valiosa intuición y un hermoso cerebro: úsalos siempre y no dejes que los demás piensen por ti.

A continuación comparto contigo algunos datos sobre el tema de la geoingenieria:





Por favor, no me creas sin acceder a la información, podría estar equivocado. Investiga tu mismo y saca tus propias conclusiones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...