martes, 6 de septiembre de 2016

El eclipse europeo - Periodismo Quijotesco

os antiguos sacerdotes, como sabían cuando iban a suceder los eclipses, asombraban a sus seguidores haciéndoles creer que los astros los obedecían. ¿Y si lo que sucedió con el Brexit fuera lo mismo? ¿Y si los "sacerdotes" de la Unión Europea, sabían que venía un “eclipse” de la economía mundial, y culparon al Brexit de una crisis provocada por otras causas?   Dicho de otra forma: ¿Y si el Brexit estuviera siendo usado para encubrir una crisis mundial que era inevitable y de paso, culpar de esta crisis a los británicos que votaron para salir de la Unión Europea y darle la espalda a la globalización?   De paso, culpando al Brexit del "eclipse" mundial que ya se veía venir, los "sacerdotes" de la Unión Europea estarían probándole al resto de los países de Europa ¡que hay un dios supremo que te castiga si te sales de la unión!
Contando pesetas para cuando caiga el Euro
Al día siguiente de ganar el Brexit, algunos amigos pidieron mi opinión sobre el hecho de que la mayoría de los británicos quisieran salirse de la Unión Europea.

No soy economista, pero los que me conocen personalmente saben que desde 1999 siempre he dicho que nuestro actual sistema económico iba a fracasar (más bien fue diseñado para fracasar) y que la Unión Europea era un monstruoso fracaso que se estaba viniendo abajo (o estaba diseñado para hacerlo).

Los que compartieron conmigo charlas estos últimos quince años saben que, sin ser economista ni "experto internacional", sobre la Unión Europea, no he fallado en ninguna de mis predicciones.

Hasta hace muy poco, cuando hablaba de la posible caída de la UE, la gente me miraba como si me estuviera volviendo loco. ¿Quién era yo para decir que la Unión Europea iba mal, si la mayoría de la prensa, de los políticos, de los "expertos" y hasta los "estudios científicos" decían que la Unión Europea era algo sí como un paraiso terrenal?

Por supuesto que ni entonces ni ahora había que ser un "experto" para darse cuenta de arruinando a los países, destruyendo el futuro de las personas y protegiendo a las multinacionales la Unión Europea no llegaría muy lejos. No hay mal que dure cien años, como dirían en mi pueblo.

Dos años atrás tomando un café con un amigo español, éste me recordó cuando una noche, hace quince años, predije todo lo está sucediendo hoy en España y en Europa. Todos los que estaban en el bar, con el periódico en mano, llegaron a la conclusión de que yo estaba loco, se ríeron de mí y se acabó la conversación.


En realidad, no es que yo sea más inteligente que nadie, simplemente creo más en las personas que en las instituciones o los medios. Lo que veo a mi alrededor y lo que las personas me cuentan, estén equivocadas o no, es lo que para mí tiene verdadero valor. 

Cada día estoy más convencido de que el mundo lo creamos las personas, por eso, lo más cercano a la Verdad estará siempre en lo que nos dicen nuestros vecinos y no en lo que digan los políticos o las noticias.

Desde mi ignorancia "quijotesca", voy a responder aquí a las preguntas sobre el Brexit: ¿Porqué la mayoría de los británicos han decidido dejar la Unión Europea?¿Y que pasará con la economía europea y mundial? ¿Que puede ser más atractivo que un "loco" como yo intentando explicar en un blog "quijotesco" lo que pasa en el "mundo mundial"?

Porqué la mayoría de los británicos quieren salir de la Unión Europea es sencillo de responder: el proyecto europeo se ha convertido en un régimen que, despreciando a la democracia, ha terminado en manos de un grupo de burócratas y tecnocratas elegidos a dedo que se dedican a exprimir a los contribuyentes para el beneficio de las multinacionales de forma descarada.

No se puede esperar que un minúsculo grupo económico oprima, desprecie y abuse de millones de personas sin que estos reaccionen. Las personas tienen buena fe y se dejan manipular, pero también tienen un límite.

Un año antes del Brexit compartí un texto que contaba las graves injusticias que las políticas europeas están provocando en España. En el texto, bautizado como "El Cabrero Andaluz", definí a los burócratas europeos como "atilas de corbata" y predije, por supuesto, que la Unión Europea no iba a durar mucho. No es tan difícil de comprender.

Leyendo el texto completo, no te parecerá tan extraño que los ingleses hayan decidido salirse de la Unión Europea. ¿Participarías de un proyecto dirigido por gente elegida a dedo que se dedica a beneficiar sólo a las grandes multinacionales?

Además de un rechazo a la corrupción gereralizada, la victoria del Brexit es un rechazo a la globalización, también conocida como el Nuevo Orden Mundial. Y a estas alturas no sólo lo digo yo. ¡¡¡Hasta el Guardian se atreve a explicar en un artículo que el Brexit es el reflejo del "rechazo de los ingleses a la globalización"!!!

Muchos investigadores independientes llevan años afirmando que la Unión Europea y el NAFTA, el tratado de libre comercio entre Canada, Estados Unidos y México, son creaciones globalistas que forma parte de un plan para la construcción del gobierno mundial que George Bush padre bautizó como el Nuevo Órden Mundial (New World Order) en este discurso, pronunciado hace 26 años.

Según estas teorías, la Unión Europea, la Unión Africana, la Unión Asiática y el NAFTA habrían sido diseñados para destruir las economías de los paises para después obligarlos a aceptar trataso como el  TPP o el TTIP o el TISA.

A estas alturas seguro que te estás preguntando: ¿Qué son el TPP, el TTIP o el TISA?¿Y cómo es que, si tu futuro depende de estos tratados, tu no te has enterado ni siquiera de su existencia?¿Porqué no has escuchado nada de estos tratados en las noticias de las nueve?¿Porqué no lo has visto nunca explicado en las portadas de los diarios?

Para que te hagas una idea de porqué, el TPP y el TTIP llevan varios años negociandose en secreto, sin que los diputados europeos tengan acceso a los documentos privados ni a las reuniones. ¿Y esta es la Unión Europea que deberían defender los británicos?¿Una Unión Europea en la que personas elegidas a dedo negocian tratados internacionales durante años sin dejar que los diputados elegidos democráticamente tengan acceso a los temas que se negocian?

Pero, no hay que extrañarse, el tratado de Maastrich o la Unión Europea, fue también negociado por unos cuántos empresarios, aristócratas y políticos en privado. El mismo perro con otro collar y nada nuevo bajo el sol, como diría Salomón.

Según la información que se ha filtrado, el TPP, el TTIP y el TISA le darían a las multinacionales el poder de controlar a los Estados, incluso teníendo el poder de cambiar las leyes de los países.

Seguro que estarás preguntadote: ¿Pero acaso las multinacionales no cambian ya las leyes como les da la gana con los "lobbies"? Pues si, tienes razón, las multinacionales hacen lo que les da la gana, pero lo que sucedería con estos nuevos tratados es que las multinacionales estarían por encima de la ley.

Los dos grandes grupos políticos europeos, los "populares" y los "socialistas" que, en vista de sus acciones conjuntas, podríamos bautizar como el  “Partido Popular Socialista”, (No confundir con el PPS mexicano)  ya han aprobado el TISA, y siguen trabajando, bien unidos, para que se apruebe el TTIP.

Los mismos poderes que promovieron la UE y el NAFTA en Norteamérica, tratados que están destruyendo las economias locales de los paises afectados, están prometen que el TPP y el TTIP traerá millones de puestos de trabajo y una "libertad" sin precedentes. ¡Los mismos que provocaron el problema ahora ofrecen la solución!

Ahora que sabes que existen estos tratados, negociados en la oscuridad, que te preguntarás: ¿A quién benefician?¿A los monopolios o a la gente? La respuesta está en otras preguntas:¿Benefició la Unión Europea a las clases medias-bajas de Francia, Inglaterra, España, Grecia, Italia, Irlanda o Portugal?¿Benefició el NAFTA a las clases medias-bajas de Canadá, Estados Unidos o México? Algunas preguntas no necesitan respuesta, se responden sólas.

Otra preguntas importantes son: ¿Si el TPP es tan bueno y tan “democrático” porqué lo están negociando en secreto y a puerta cerrada?¿Y si traerá tantos beneficios para la gente porqué se está negociando sin que lo sepa la gente? Ah, claro, ya se, los negociadores no están ocultando nada, que va, es que ¡¡¡quieren darnos una sorpresa!!!

De acuerdo con la prensa, en febrero del 2016 firmaron el TPP los siguientes países: Estados Unidos, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. ¿Naciste en alguno de estos paises y ni siquiera te has enterado de que este tratado fue firmado? ¿Te preguntas porqué no viste la noticia en las portadas y entre las noticias más importantes?

Si eres de los que cres que leyendo solamente la prensa "estás informado", recuerda algo importante: la manipulación nunca está en lo que se publica, sino en lo que se oculta. Los medios nunca mienten, sólo ignoran a las fuentes que no le convienen. Esto no quiere decir que la prensa no tenga un gran valor, que sin duda lo tiene. Quiere decir que debes ser consciente de que ningún medio tiene la verdad absoluta. 

Busca a los periodistas de verdad, no te costará mucho distinguirlos de los "boletineros", que son los periodistas que repiten las versiones oficiales y lo que le dicen sus fuentes sin ni siquiera cuestionarlas.

Otra de las preguntas era: ¿Cómo afectará a Gran Bretaña el Brexit? En mi opinión, el desastre económico mundial era previsible, inevitable y fue anunciado hace tiempo. Por lo tanto, el Brexit, simplemente, hace que los británicos tengan más tiempo para organizarse antes de que se cierre" el chiringuito" de la Unión Europea.

Pero, para no aburrirmos, vamos a considerar otra posibilidad: ¿Y si la crisis de 2016 fuera otra estafa como la crisis bancaria de 2008? ¿Y si las multinacionales interesadas en pasar el TPP y el TTIP estuvieran aprovechándo del Brexit para distraer a todo el mundo de los problemas reales?

Justo al día siguiente de ganar el Brexit, algunos medios de prensa reportaban que los británicos ¡se habían arrepentido de votar en el Brexit y estaban reclamando un segundo referendum!

Viendo a una presentadora que entrevista en la calle al primero que pasa y saca estas conclusiones me pregunto: ¿Cómo han conseguido este reportero y este camarógrafo entrevistar ellos solos a la gran cantidad de gente que se necesita para llegar a la conclusión de que toda Gran Bretaña quiere quedarse en Europa? ¿Será que existe un nuevo estilo de reporteros que, viajando a la velocidad de la luz, se desplazan como Neo, el de Matrix, cuando coge velocidad?

Pero, bromas aparte, el hehco de que horas después del Brexit una parte importante de la prensa comience una campaña tan descarada y manipuladora contra los británicos hace que me pregunte: ¿Podrá salir Gran Bretaña de la Unión Europea tan facilmente como parece?¿Respetará la “democracia” europea la decisión de los británicos? Veamos.

Irlanda votó en 2008 contra la constitución europea y después de una campaña enorme de prensa y una presión económica brutal, los irlandeses se vieron obligados a aceptar esa misma constitución un año después.

Después, Grecia votó que no a las imposiciones económicas de Bruselas, y el gobierno griego fue obligado, incluso con amenazas, a llevar a cabo las reformas. La pregunta es: Si la voluntad de los irlandeses y griegos no fue respetada por la Unión Europea: ¿Porqué iban a respetar ahora la de los británicos?

Los referendums, al final, no fueron respetados y beneficiaron a la Unión Europea que aprovechó para destruir a la oposición irlandesa y la griega.

Los antiguos sacerdotes, como sabían cuando iban a suceder los eclipses, asombraban a sus seguidores haciéndoles creer que los astros los obedecían. ¿Y si lo que sucedió con el Brexit fuera lo mismo? ¿Y si los "sacerdotes" de la Unión Europea, sabían que venía un “eclipse” de la economía mundial, y culparon al Brexit de una crisis provocada por otras causas?

Dicho de otra forma: ¿Y si el Brexit estuviera siendo usado para encubrir una crisis mundial que era inevitable y de paso, culpar de esta crisis a los británicos que votaron para salir de la Unión Europea y darle la espalda a la globalización?

De paso, culpando al Brexit del "eclipse" mundial que ya se veía venir, los "sacerdotes" de la Unión Europea estarían probándole al resto de los países de Europa ¡que hay un dios supremo que te castiga si te sales de la unión!

En las hererotecas es fácil ver que algunos economistas importantes habían predicho este "eclipse" y habían anunciando que comenzaba una gran crisis en 2016. ¿Es posible esto?¿La crisis iba a suceder con Brexit o sin él?

Sólo unos meses antes del Brexit el analista Albert Edwards y RBS avisaban que habría un nuevo crash en 2016, que los precios del petróleo se hundirían, que la deflación de los mercados emergentes abrumaría a los bancos centrales, que estos afectarían a los mercados y que la eurozona colapsaría.


¿Y que hizo el diario Guardian con este aviso de que habría una gran crisis en 2016 coincidiendo con el Brexit? Reirse del analista llamándolo “doomsmonger” (promovedor de catástrofes) y tachándolo de pesimista. ¡Curiosamente RBS también predijo en 2008 de que se avecinaba una crisis y la prensa también ignoró sus avisos!


Al día siguiente del Brexit, el mismo diario The Guardian, que se había burlado de los avisos de los analistas que anunciaban una gran crisis para el 2016, publicaba un artículo diciendo que el Brexit había causado pánico y se habían retirado dos trillones de los mercados. ¡Fijaos como no mencionan que los analistas habían avisado en su mismo diario poco tiempo antes habían publicado que la crisis sucedería de todas formas!

No resulta extraño, viendo estas cosas tan raras que pasan ultimamente en la prensa, que los periodistas seamos uno de los gremios con menor credibilidad del planeta, sólo superados en mala imagen por los curas, los banqueros y los políticos.

Viendo que la crisis había sido prevista con anterioridad surgen nuevas preguntas: ¿Provocó realmente el Brexit la caída de los mercados? Si recordamos que la gripe porcina se usó para encubrir la estafa bancaria del 2008. ¿No tiene sentido que el Brexit fuera usado tambien como una distracción?

A la pregunta de qué sucedería después del Brexit, esto es basicamente lo que respondí aquella mañana:

-La Unión Europea usará a la prensa, como en Irlanda y Grecia, para hacer una gran campaña contra los británicos acusandolos de una crisis que no es, al menos en su totalidad, culpa de ellos.

-Después, se usará la prensa para crear miedo y caos en los mercados haciéndole un boicot económico a los británicos hasta que, desesperados, hagan como irlandeses y griegos, admitiendo un nuevo referendum mediante el cual serán forzados a quedarse en la Unión Europea.

-Perdiendo los británicos este segundo referendum, la Unión Europea aniquilaría a su oposición en Gran Bretaña y tomaría el control total del país haciendo que acepten la globalización y el Nuevo Orden Mundial representados por el TTIP.

Pocas horas después de que subo mi previsión aparece la noticia de que un asesor de Tony Blair habría sido el ciudadano “anónimo” que recogía firmas para celebrar un segundo referéndum.

Hay que tener en cuenta que Blair, o "Bliar", como le dicen en Inglaterra porque "liar" significa mentiroso, es el mismo personaje político que junto a George W. Bush y José María Aznar mintió descaradamente sobre las armas de destrucción masiva y manipuló para provocar la guerra de Iraq como ha demostrado el informe Chilcot

Una imagen que veo por televisión hace que el panorama cambie por completo: Donald Trump, quién podría ser el próximo presidente de EEUU, está de visita Escocia el mismo día de la victoria del Brexit. ¿Está Trump en Escocia simplemente para darse publicidad o hay algo más importante detrás de esta visita? En la política nunca nada es casualidad.

Trump ha hablado publicamente contra el NAFTA, contra el TPP y contra la globalización, lo cual es bueno, es como ver una luz al final del tunel, sin embargo: "La política es el arte de decir una cosa y hacer exactamente lo contrario" y la pregunta es: ¿Cumplirá verdaderamente Trump sus promesas? Lo veremos en unos meses.


La respuesta a la motivación oculta del Brexit puede encontrarse en otras preguntas: ¿Porqué Gran Bretaña conservó la libra esterlina mientras permanecía en la Unión Europea?¿Es que acaso Gran Bretaña tenía el poder en la Unión Europea y por eso no dejó su moneda?¿O es que Gran Bretaña sabía que la Unión Europea y el Euro se desplomarían?¿O los desplomarían ellos?

Después del Brexit las redes comienzan a llenarse de preguntas y de dudas: ¿Podría ser el Brexit un movimiento de Gran Bretaña para empobrecer a Europa?¿Fue el Euro una moneda creada para destruir a las monedas de los países europeos y esclavizar después a los paises?¿Fue la Unión Europea diseñada para arruinar a los paises europeos obligándolos despuás a aceptar el TPP- TPPI?

David Icke publicó en 1995 de que el objetivo de la Unión Europea es arruinar desde Bruselas las economías de los países destruyendo sus monedas con el Euro para después obligarlos a aceptar un gobierno mundial y una moneda electrónica mundial?

(Sobre la historia de la Unión Europea te recomiendo leer La Verdad os Hará Libres de David Icke. Es un autor extremadamente polémico y no estoy de acuerdo con algunas de sus ideas. Sin embargo, si lees el libro, escrito en 1995, verás cómo la mayoría de sus predicciones se han cumplido.) 

Resumiendo: además de destruir a la oposición británica, el Brexit serviría para destruir el euro oblicando a los paises europeos a acogerse a nueva moneda electrónica y a aceptar los tratados como el TTIP o TPP.

La idea anterior no es descabellada ya que Wall Street, un mes antes del Brexit, probó en una reunión secreta el dinero digital como reveló Bloomberg.

Uno de los peores daños "colaterales" que menos se han escuchado del Brexit fue que las autoridades Europeas aplazaron el debate sobre el glifosato, hercibida declarado recientemente como posible cancerígeno y señalado como uno de los causantes más importantes de la desaparición de las abejas.

Pero, seamos sinceros, ¿Qué importancia puede tener para los burócratas europeos discutir la prohibición de un herbicida que probablemente está causando cáncer a sus ciudadanos y está probablemente matando a las abejas, dejando a miles de agricultores pequeños sin polinización, y poniendo en peligro las cosechas de medio continente? Pero, no discutamos asuntos "menores" ¡Mejor dejemos de hablar de herbicidas y centrémonos todos en el Brexit!

Poco tiempo después del Brexit una noticia pasa desapercibida: Europa está negociando “de emergencia” su entrada en el CETA o Acuerdo Global Económico y Comercial. Un tratado de libre comercio entre la UE y Canada.

Al más puro estilo "democrático" europeo, la decisión se toma sin avisar a la ciudadanía y sin consultar a los parlamentarios europeos. ¡¡¡La negociación se hace a escondidas de todos los países europeos mientras todos están pendientes del Brexit!!! 

Al mismo tiempo que se firma el CETA que une a UE con Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña anuncian que estrecharán lazos. Canadá y Estados Unidos están ligados por el NAFTA y Canada se une a la Unión Europea por el CETA. ¿Ves como funciona? Ponen nombres para despistar como UE, CETA, TISA, TLCAN, NAFTA, TPP, TTIP, AFP, ¡pero si miras bien todos están relacionados, todos se conectan y todos son lo mismo!

Además de la noticia del CETA, otra noticia interesante aparece: “la bolsa de Londres y la alemana Deutsche Boerse llegan a un acuerdo formal para su fusión que les permitirá crear un grupo global en Europa”. ¿Europa se está separando de Gran Bretaña pero se funden las bolsas de Inglaterra y Alemania? ¿Acaso podrían estar preparándose para cuando se tumbe a la Unión Europea tomar el poder?

El TTIP, que es el que firmarian los países de la Unión Europea, es un tratado en el que participan 50 paises, y que los europarlamentarios llevan negociando años a espaldas a los ciudadanos europeos y que según los experto es el más antidemocrático que todos los tratados.

Este tratado le daría un beneficio desorbitado a las grandes compañias privadas transnacionales y acabaría de destruir a los autónomos y negocios familiares.

Aunque los que "venden" el TTIP dicen que creará en Europa 400.000 puestos de trabajo, muchos también alertan de que en Europa se podrían perder hasta 1,1 millones de empleos independientes y dignos. 

El TTIP acabaría con los contratos públicos lo que podría afectar a los funcionarios y trabajadores públicos de toda Europa, que podrían ser sustituidos por personal impuesto por las multinacionales que además podrían cambiar las leyes para facilitar los despidos sin indemnización.

La Unión Europea estaría obligada a bajar los estándares de seguridad alimentaria lo que permitiría introducir en la UE los transgénicos y 1400 productos químicos que prohibidos porque provocan problemas de salud.

Encima, el tratado le abriría las puertas al fracking, una técnica de extracción de gas conocida como de "fractura hidráulica" que, además de contaminar la tierra y el agua, provoca graves terremotos en los lugares donde se realiza.

Abriendo aún más las aduanas a productos extranjeros, el TTIP perjudicaría a las empresas europeas que no podría competir de ninguna manera con las extranjeras, lo cual terminaría de destruir a la clase media-baja europea.

Si la Unión Europea ha resultado catastrófica para pequeñas y medianas empresas, incrementando exageradamente la deuda, los impuestos y la burocracia, tratados como el TTIP, podrían dejar a muchos más millones de europeos arruinados, y trabajando, practicamente en la esclavitud, para unas cuantas multinacionales.

Aquí tocaria entrar en los tenebrosos terrenos pantanosos del Programa 21 de la ONU. Pero eso lo dejaremos para cuando abramos en este blog quijotesco, una sección para "Historias de Terror".

Pero, explicado ya como el Brexit beneficia a las élites poíticas y perjudica a los pobres, ¿Qué pasa con los ricos, los empresarios y los banqueros? ¿Cómo les afecta a ellos el Brexit?

Como habrás imaginado, iguan que en el monopoli, en el Brexit: la banca gana. ¿Y porqué? Porque el Brexit hizo que subieran los precios del oro y ¿los beneficiados del aumento del oro quienes son?  ¡Los bancos, Estados Unidos, Alemania y el FMI! 

Otros de los beneficiados del Brexit quienes serían: ¡La Bolsa de Londres! ¡La misma que se fundió con la alemana semanas después! 

Como hay que terminar, voy a terminar este estudio "quijotesco", con algunas conclusiones finales:

-Se le echó la culpa al Brexit de una crisis financiera que iba a suceder de todas formas.

-Los que tienen oro, que son los países ricos y los banqueros, además de no ser investigados por la crisis que ellos mismos provocaron, se forrarán aun más con el Brexit.

-Si a causa de la crisis, achacada solamente al Brexit, los paises europeos se ven obligados al TTIP, millones de europeos pasarían a estar en manos de unas cuantas empresas, sufrirían mayores subidas de impuestos, más recortes y peores condiciones laborales. Mientras que las multinacionales, con el control absoluto sobre los gobiernos, multiplicarían sus ganancias a costa de las pérdidas de derechos de los pobres.

Nada nuevo bajo el sól, qué diría Salomón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...