martes, 7 de marzo de 2017

Dormidos con los ojos abiertos

Si en este momento alguien se encuentra leyendo  un diario que se llama "La Verdad", "El Imparcial"  o "La Razón", estará pensando que soy un loco  pensando que su diario puede estar equivocado.  Porque los diarios siempre dicen la verdad ¿No?
Si en este momento alguien se encuentra leyendo
un diario que se llama La Verdad, El Imparcial
o La Razón, estará pensando que soy un loco
pensando que su diario puede estar equivocado.
Porque los diarios siempre dicen la verdad ¿No?
Hoy me hice una pregunta seriamente quijotesca: ¿Donde estarán los ateos, los científicos, los "hintelectuales" y políticos que, después de dedicar su vida a criticar a la inquisición por quemar libros, ahora callan mientras se “queman” cientos de miles de documentos digitales en google, twitter, facebook y youtube?

Sólo en Natural News Google ha "quemado" (censurado) 140.000 textos. El peligro, podemos suponer que estaba en que, gracias a esta página, muchas personas podían encontrar una salida al laberinto de los medicamentos para vivir más sano y recuperar su salud.

Además, para "protegernos" de los medios independientes, los vendedores de agroquímicos, las farmaceuticas, los políticos y los banqueros han contactado a las redes sociales más importantes y han creado una nueva inquisición para "protegernos" contra lo que han llamado la "cruzada" contra las "fake news".

Algunos de los titulares más peligrosos publicados por Natural News son: "17 comidas que incrementan el magnesio y previenen la fatíga y la presión alta" o "4 recetas que ayudan a curar el cáncer, la inflamación y los ataques del corazón". Y para proteger a los lectores de semejantes amenazas ¡Google ha enviado miles de dietas sanas y remedios naturales a la hoguera!

Los defensores de la censura del internet, como buenos inquisidores, dicen que los medios independientes son un peligro y que sus publicaciones están causándole daño a la sociedad. Es curioso que estos mismos inquisidores callaron cuando casi todos los medios de prensa difundieron durante años las mentiras de Iraq y su falsas armas de destrucción masiva, mentiras que costaron una guerra y casi un millón de muertos. ¿Y eso no era "fake news"?

Jesús, al que tanto temen los hipócritas, dijo sobre la hipocresía: "¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro siguen sucios con el producto de vuestra rapacidad y codicia!  ¡Fariseo ciego, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera¡"  

El que tenga ojos para ver que vea, y el que tenga oídos para oír, que oiga. Dijo Cristo.

En unos tiempos en los que la censura de internet está alcanzando niveles inimaginables la Legión de críticos de la inquisición, los mismos que se pasaban la vida dando discursos de lo mala que era la iglesia por quemar los libros (cosa muy cierta), ahora guardan un silencio cómplice mientras se mandan miles de autores independientes a la "hoguera" del "fake news". Por sus hechos los conoceréis, que también dijo Jesús.

Para colmo, una parte importante de la prensa, gremio que supuestamente debería defender la libertad de expresión a toda costa, ha pasado de hacer periodismo (y defender la libertad de expresión) ¡a convertirse en los censores de las noticias independientes!

La iglesia arrojaba los libros a la hoguera porque, según sus líderes, eran obra de Satanás, y Hitler lo hacía porque contenían un espíritu "antialemán". Sin embargo hoy los documentos digitales se "queman" porque son “fake news” o noticias falsas y según los "verdugos" se hace en nombre de proteger la "libertad de expresión".  

http://periodismoquijotesco.blogspot.com.es/2017/03/dormidos-con-los-ojos-abiertos.html
Si en este momento alguien se encuentra leyendo
un diario que se llama La Verdad, El Imparcial
o La Razón, estará pensando que soy un loco
pensando que su diario puede estar equivocado.
Porque los diarios siempre dicen la verdad ¿No?
"Nada nuevo bajo el sol", dijo el Rey Salomón hace casi tres mil años.

Sobre la censura del "fake news" podríamos preguntar: ¿Quién juzgará lo que es verdadero o falso?¿No hay siempre en todas las opiniones una parte de la verdad?¿No se construye nuestro mundo con la variedad de ideas?¿Y no es un riesgo hacer como Hitler y mandar la información que no conviene "a la hoguera"?

Sin embargo, si en este momento alguien se encuentra leyendo un diario llamado "La Verdad", "El Imparcial" o "La Razón", estará pensando: ¿Cómo se atreve este quijote moderno a pensar que su diario puede estar equivocado?¿Es que todavía no me he enterado de que los diarios siempre dicen "la verdad?

Es impresionante ver a la Legión de críticos de la inquisición diciendo que echar a la "hoguera" digital cientos de miles de documentos digitales, vídeos, fotografías, libros, blogs o comentarios ¡No es un acto de censura y que se hace por nuestro bien!¡Que es lo mismo que decían los inquisidores!

A la cabeza de este movimiento, en Europa está la líder alemana Ángela Merkel, que con la "antorcha" de las "fake news" en la mano, ha propuesto que para proteger la libertad de expresión se deberían “regular” las noticias falsas llamando a que se "quemen"(censuren) miles de documentos y opiniones.

Y la pregunta que surge es: ¿Cuando lo hacía Hitler era censura y ahora que lo hacen ellos se llama "regulación"? Ya lo dijo Joseph Goebbles, el ministro de propaganda de Hitler: "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá."

Los lectores de este blog quijotesco saben que, debido a mi "locura", me gusta hacer "profecías" sobre lo que pasará en el futuro, "profecías" que, quién sabe si para bien o para mal, se han cumplido casi todas.

Sobre la censura montada en las redes sociales más importantes voy a hacer las siguientes predicciones:

Que Hollywood estrenará pronto una película en la que un "peligroso" bloguero, provocará un caos en el mundo con una noticia de “fake news” o “noticia falsa” y que, cuando parezca que no hay esperanza para el mundo, un gran líder político, para evitar males mayores, "salvará" a la humanidad censurando el internet y metiendo en la cárcel a "los malos", que son los independientes del "fake news".

Que la mayoría de los “hintelectuales”, con "hache" de hipócresía, que llevan décadas escribiendo libros sobre lo mala que fue la inquisición, se harán cómplices de esta nueva “inquisición” digital con la esperanza de que al censurar el internet puedan recuperar a sus lectores y volver (eliminada su competencia) a su gloria perdida. Ya que a muchos, desde que llegó el internet, no los lee nadie.

Que una parte importante de los medios de prensa, que supuestamente tendrían que defender la libertad de expresión por principios, ¡se convertirán en verdugos, jueces e inquisidores coartando ellos mismos la libertad que supuestamente defienden!

Que los políticos intentarán cerrar todos los blogs y los medios independientes que los critiquen. Y de paso, querrán cerrar todos los sitios y medios digitales de sus rivales políticos. Si es que pueden.

Que los científicos, que tanto critican a la inquisición por quemar sus inventos, guardarán también un silencio cómplice sobre el asunto. Como ya hemos visto, según la lógica "científica": Si se censura en nombre de Dios es malo, pero si se censura en nombre de la ciencia, pues entonces es "avance" y "progreso".

Y por último, que la gente "normal", esa masa "atea" que en lugar de rezar padrenuestros repite religiosamente la tabla de multiplicar en los colegios, como buenos "creyentes" y "adoradores" de la pantalla plana, para huir de la realidad, se sentarán frente al televisor y se quedarán dormidos con los ojos abiertos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...